Hipnosis Clínica

La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma.

¿CUÁNDO APLICAMOS LA HIPNOSIS?

La hipnosis no se considera una terapia o un tipo de psicoterapia en sí misma, es una técnica que ha de ser aplicada, sola o junto con otras técnicas, dentro de un marco psicoterapéutico.

La mayoría de las personas son hipnotizables, aunque unas tienen más capacidad que otras para conseguir una mayor profundidad en el trance hipnótico.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS?

Cuando una persona se encuentra en estado de hipnosis se siente tranquila y profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones.

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Ayuno de dopamina
¿ Existe una base para sostener la nueva tendencia?

La dopamina es un neurotransmisor que se libera de forma natural en el cerebro. Antes se creía que al ser liberado producía placer, sin embargo hoy se sabe que su liberación nos provoca las ganas de buscar el placer. Cuando lo sentimos, las responsables son las endorfinas.
Reducir la dopamina no es terapéutico en sí. Únicamente tendría sentido en casos de adicciones, cuando el cerebro solicita la recompensa de forma insistente y de forma creciente.

Desarrollar hábitos más saludables como sustituir media hora de actividad virtual por media hora de actividad física, estiramientos o meditación nos puede ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y una mayor sensación de recompensa frente
a los estímulos.

Sin olvidar que sin la concentración alta de dopamina no sería posible enamorarnos ♥️

Olga